X CARRERA DE LA MUJER

¡Cortando contra

el cáncer!

Hoy hace poco más de un año, que oímos por primera vez hablar de Mechones Solidarios. Fue María José, propietaria de la Peluquería Llata Carrera, quién nos habló de la labor que esta ONG lleva a cabo. En Mechones Solidarios se dedican a producir y entregar pelucas de cabello natural a personas que han perdido su pelo debido a la quimioterapia. A los niños se las dan de forma gratuita, y en el caso de adultos depende de sus recursos económicos. Además, ofrecen asesoramiento tanto psicológico como de mantenimiento y cuidado de la peluca.

Nos conmovió la idea, y por eso decidimos patrocinar el evento de la IX CARRERA DE LA MUJER, donde se recaudó lo suficiente para confeccionar 8 pelucas. Fue todo un récord. Por eso, decidimos ir un poquito más allá, y diseñamos un modelo exclusivo de cepillo desenreda sin tirones para esta Asociación; un cepillo solidario, por el que se destinan 0,70 € por cada unidad vendida y por el que cada día, vamos sumando la cantidad de pelucas a confeccionar. Desde luego, esto no sería posible sin todas aquellas Peluquerías Solidarias que han decidido ponerlo a la venta, la propia Asociación que lo vende a través de su web y, sobre todo, por todos aquellos que habéis decidido adquirir este producto. De verdad, muchas gracias.
Por todo esto, este año decidimos patrocinar una vez más la X CARRERA DE LA MUJER, también llevada a cabo en Bezana. Ha sido el sábado pasado, y a pesar de la lluvia, fueron muchas las personas que decidieron acercarse no solo a aportar dinero, sino también a realizarse un corte solidario e, incluso, a donar su melena. Es extraordinario ver la disponibilidad y la ilusión que demostró la gente por aportar su granito de arena. A todos ellos, ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! Pero sobre todo, gracias a María José, y a tod@s es@s peluquer@ que, voluntariamente, fueron a trabajar y colaborar ese día.

SOIS INCREÍBLES. NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA.

Hace justo un año, publicamos esta entrada de blog, que os invitamos a leer:

https://www.casalfe.es/iniciativa-mechones-solidarios/

Y hoy, estamos felices de poder compartir con vosotros algunas fotos de este día, en las que podréis descubrir alguna cara que quizá os resulte familiar… Si queréis ver un bonito resumen de todos los participantes, os invitamos a ver el vídeo que han creado desde Peluquería Llata Carrera, y que os compartimos en nuestra página de Facebook.

Aprovechamos para invitaros también, a conocer la web de Mechones Solidarios y de nuevo, daros las gracias.

“Mechones Solidarios se dedica a producir y entregar pelucas de cabello natural a personas que lo han perdido debido a la quimioterapia”